martes, 16 de agosto de 2011

DIFERENCIAS DE MEZCLAS , COMPUESTOS , ELEMENTOS.

SUSTANCIA PURA materia de composición química definida se compone por elementos y compuestos
ELEMENTO sustancia simple que no puede descomponerse en otra más simple, Los nombres de los elementos se representan mediante símbolos. Existen dos reglas para escribir un símbolo correctamente:
• Si el símbolo es una sola letra, ésta debe ser mayúscula.
• Si el símbolo tiene dos o tres letras la primera es mayúscula y las demás son minúsculas.
COMPUESTO unión quimica de 2 o mas elementos diferentes esta se puede descomponer por medios químicos en dos o más sustancias diferentes .Al unirse se crea masa fija y definida
MEZCLA. Elementos se unen de manera que forman una sustancia íntegramente unida y generalmente diferente a las características de los elementos que la componen , Las mezclas están formados por dos o más sustancias puras (elementos y/o compuestos), Estos solo se separan por métodos físicos y sus componentes no pierden propiedad. Esta se divide en 2 grupos:
• Mezclas homogéneas.-tiene composición química uniforme en toda su composición , esta formada por 2 o mas sustancias con apariencia física uniforme , al mezclarse se les nombra a sus componentes como soluto y soluble.
• Mezclas heterogéneas.-Su composición es variable , esta formado por 2 o mas sustancias donde cada una conserva su apariencia física y se distinguen

REDACCION
Respecto con el video es una fuente muy buena pues te hace comprender mucho mejor las características de sustancias puras que las componen , que es un elemento de que esta compuesto , que es un compuesto que lo integra , que es una mezcla cuales son sus funciones como se forma , etc.
Aparte te menciona que antes de todo todo esta formado por la materia y esta se clasifica en sustancias puras y mezclas en base a estos los seres vivos , objetos , etc. somos diferentes .
Los elementos están formados por átomos que están en forma liquida, solida o gaseosa.
Los átomos de un elemento o mezcla se pueden formar por medio de formulas.
Podemos observar como en la vida cotidiana tenemos el caso de mezclas heterogéneas y homogéneas, como los seres vivos , los animales al clasificarlos.

IMAGENES



4 comentarios:

  1. muy buen blog me gusto mucho ojala nunca lo cierren, saludos desde merida yucatan mexico n.n

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información me acabas de sacar de un aprieto :3

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Necesito hacer un diagrama venn sobre q compare mezcla y compuesto y q detalle las caracteristica de cada uno.
    Ya busque la caracteristica y no se como organizarlo en el diagrama.

    ResponderEliminar